miércoles, 15 de agosto de 2007

Ser o no ser... genocidio

Esa es la pregunta.

En las noticias de hoy vemos que 250 iraquíes de etnia kurda y religión yazidí han sido asesinados presumiblemente por Al-Qaida.

La noticia de El País

Se elevan a 250 los muertos en una cadena de atentados al norte de Irak
Los terroristas han hecho explotar de forma sincronizada varios camiones cargados de combustible.- Es el ataque más sangriento desde la caída de Sadam Husein


y la de Libertad Digital

Aumentan a 250 los muertos por la ola de atentados en el Kurdistán iraquí.

Cuatro camiones-bomba repletos de combustible han estallado en las localidades de Qatahniya, Al-Yazira y Al-Beag, cerca de la ciudad norteña de Mosul. Según informes oficiales, los atentados, considerados los más sangrientos en los últimos cuatro años, han dejado al menos 250 muertos y trescientos heridos. La mayoría de las víctimas pertenecen a la minoritaria etnia yazidí, asentada en el Kurdistán iraquí. El Gobierno regional considera responsable a Al-Qaeda.


harían pensar en una reacción de los mismos que acusan a los EE UU de genocidio en Iraq.

¿Tendremos noticias de ellos ya que no sabemos a día de hoy si Chomsky y similares condenaron lo que dijimos más abajo?

Mi impresión es que no.

1 comentario:

Sursum corda! dijo...

El peor ataque desde la invasión de Irak deja al menos 250 personas muertas
Los terroristas hicieron explotar de forma sincronizada varios camiones cargados de combustible.- EE UU culpa a Al Qaeda del atentado
EL PAIS.com / AGENCIAS - Bagdad - 15/08/2007

Al menos 250 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas en una cadena de atentados suicidas sincronizados al norte de Irak. Los ataques se produjeron cuando varios suicidas al volante de camiones cargados de combustible (cuatro o cinco, dependiendo de la agencia de noticias) hicieron explotar sus vehículos en las localidades de Qahataniya y Jazeera, próximas a la frontera con Siria. Con el nuevo balance de víctimas, el ataque se convierte en el más sangriento desde la caída de Sadam Husein.

Según fuentes de la Administración local, los equipos de rescate todavía están excavando bajo los escombros de las explosiones. Helicópteros estadounidenses están ayudando a evacuar a los heridos. Las televisiones locales están pidiendo donaciones de sangre dada la elevada cantidad de heridos.

El objetivo de los ataques era la etnia minoritaria yazidí, una pequeña comunidad mayoritariamente kurda, agrupada fundamentalmente en los alrededores de Mosul y que adora al ángel Melek Taus, al que algunos musulmanes y cristianos consideran el Demonio.

Al Qaeda, detrás de los atentados

En cuanto a la autoría de los ataques, fuentes de Inteligencia del Gobierno semiautónomo del Kurdistán iraquí aseguran que Al Qaeda está detras de estos atentados.

La Casa Blanca ha condenado los atentados y los ha calificado de "salvajes". "Condenamos los ataques contra los civiles inocentes", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Además, el ejército estadounidense informó de que cinco de sus soldados han muerto al estrellarse un helicóptero militar de transporte CH-47 Chinook durante un vuelo rutinario.

El accidente se produjo cerca de la base aérea estadounidense de Al Taqaddum, situada en el oeste del país, cerca de Faluya.

Uno de los atentados más sangrientos

Desde hace cuatro años, los atentados han sido una constante en el día a día.

En concreto, éste es el peor atentado registrado en Irak desde el pasado 23 de noviembre, cuando 215 personas fallecieron por fuego de mortero y cinco atentados con coche bomba en el barrio bagdadí chií de Ciudad Sadr.



-O-



EL GOBIERNO REGIONAL ACUSA A AL-QAEDA
Aumentan a 250 los muertos por la ola de atentados en el Kurdistán iraquí
Cuatro camiones-bomba repletos de combustible han estallado en las localidades de Qatahniya, Al-Yazira y Al-Beag, cerca de la ciudad norteña de Mosul. Según informes oficiales, los atentados, considerados los más sangrientos en los últimos cuatro años, han dejado al menos 250 muertos y trescientos heridos. La mayoría de las víctimas pertenecen a la minoritaria etnia yazidí, asentada en el Kurdistán iraquí. El Gobierno regional considera responsable a Al-Qaeda.

Noticia publicada el 15-08-2007

LD (Agencias) Una ola de atentados ha sacudido el norte de Irak dejando al menos 250 muertos y trescientos de heridos. Según fuentes oficiales, cuatro terroristas suicidas hicieron explotar sendos camiones-bomba cargados con combustible.

La zona atacada han sido complejos residenciales de Qatahniya, Al-Yazira y Al-Beag, ubicadas cerca de la ciudad de Mosul, en la provincia de Ninive y cerca de la frontera con Siria. Varios helicópteros estadounidenses están ayudando a trasladar a los heridos a hospitales cercanos.

La mayoría de las víctimas pertenecen a la secta yazidi, miembros de una antigua minoría religiosa preislámica kurda, cuyas raíces se remontan a dos mil años antes de Cristo. La comunidad, que se asienta en los alrededores de Mosul, adora al ángel "Melek Taus", considerado como Demonio por cristianos y musulmanes.

Según han declarado autoridades iraquíes, se trata del atentado más sangriento de los últimos cuatro años. Fuentes sanitarias han explicado que los hospitales de la región se encuentran desbordados y que es seguro que la cifra mortal aumentará en las próximas horas. Las televisiones locales, en tanto, están pidiendo a la población donaciones de sangre para atender a la elevada cantidad de heridos.

Desde Washington, Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca condenó los atentados a los que ha calificado de "salvajes" y "contra civiles inocentes". La de este miércoles es una de las jornadas más sangrientas desde el derrocamiento del dictador Sadam Husein, en abril del 2003. Además, el número de muertos es el más elevado alto desde los ataques el pasado mes de noviembre en la barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad.

El Gobierno semi-autónomo considera que los responsables pertenecen a la organización Al-Qaeda en Irak. El pasado abril un total de veintiún miembros de la yazidi, al que los fundamentalistas suníes consideran infiel, murieron en una emboscada tendida por un grupo terrorista en Mosul. A inicios del citado mes, integrantes de la secta lapidaron a la joven de diecisiete años Doa Jalil Asuad porque pretendía casarse con un hombre musulmán.