viernes, 31 de agosto de 2007

Los mismos perros con los mismos collares

Los responsables de la ruina de la URSS y de China maoísta ha encontrado su nueva víctima: América del Sur.

No basta con haber tenido en la miseria y la dictadura a cientos de millones de rusos y chinos y haber dado paso con la ruina de esos estados comunistas a una Rusia con una democracia de circunstancias y a una China de industrias tan feroces como las del capitalismo más "manchesteriano" pero bajo la dictadura del PCCh. Ahora quieren tener de nuevo una oportunidad de ser los amos de todo engañando a los hispanoamericanos, o a los más pobres por lo menos.

Podemos verlo comentando un artículo presente en internet:

"SOBRE LA REVOLUCION LATINOAMERICANA

Fernando Ramon Bossi"


Para mayor engaño, se añade un poco de Bolívar, apenas una frase, y a algún líder de cara indígena para encubrir la dirección marxista-leninista tradicional.

Vamos a recortar algunas frases del texto citado para caracterizar a estos elementos.

En primer lugar, para llegar al poder es necesario movilizar una fuerza suficiente de gente organizada:

"Sin protagonismo popular no habrá Revolución"

"El valor de las masas en movimiento es inconmensurable; desatar esa tremenda fuerza patriótica, creativa y transformadora debe ser la misión de las organizaciones revolucionarias del continente."


Pero no organizada de cualquier manera ni mucho menos en forma de masa:

"Desde algunos espacios, bien intencionados pero carentes de voluntad revolucionaria, se intenta minimizar la necesidad de coordinación, formación, articulación y disciplinamiento de las fuerzas populares."

"Son los pueblos, organizados bajo una conducción revolucionaria quienes producen los grandes cambios, las verdaderas revoluciones."


porque

"se necesita poder político y ese poder radica sustancialmente en el pueblo. No en el pueblo en abstracto, sino en el pueblo conciente, organizado y movilizado. Esa es la clave y ese el gran desafío."

al modo como

"fueron los proletarios y soldados quienes bajo la dirección de la fracción Bolchevique terminaron con el poder de los zares en Rusia;"


Para movilizar y organizar a tanta gente es necesario convencer a todos (y estar fanáticamente convencido) de que hay un gran desastre que se avecina y que es necesario evitar. Pero, para evitarlo, es necesario tomar medidas drásticas que sólo los teóricos y los directores de la "nueva política" son capaces de diseñar y de llevar a la práctica.

El desastre que se les anuncia a los hispanoamericanos es el de

"la globalización neoliberal, nada es más urgente que avanzar hacia la unidad de Nuestra América. “O nos unimos o nos hundimos”, ha señalado en varias oportunidades el Presidente Chávez,"

No importa que no se diga qué es esa "globalización neoliberal”. Sólo se la presenta como

“maquiladoras, mano de obra regalada, materias primas para sus fábricas de alta tecnologías, gobiernos sumisos, fuerzas armadas convertidas en fuerzas policiales, refragmentación nacional, incentivando las autonomías regionales, y disponibilidad total de recursos naturales”

a pesar de que la historia reciente muestre que países como Corea desde la Segunda Guerra Mundial, anteriormente Japón, y hoy día los pretendidamente comunistas China y Vietnam han seguido la vía de creación de empresas competitivas integradas en la economía internacional, esa tremebunda “globalización”, y han prosperado hasta cotas desconocidas y, sobre todo en el caso de China y Vietnam, hasta niveles que contrastan con la anterior miseria comunista que los nuevos leninistas disfrazados de bolivarianos pretenden infectar a América.

Los boliva-leninistas tienen que anunciar el desastre para asustar a los pueblos y que se les entreguen de cuerpo y alma

“A este proyecto perverso, le sobran 250 millones de habitantes. La solución a este problema, para la maquinaria fascista del Imperio no es otra que el genocidio: por hambre, enfermedad, guerra, delincuencia, drogadicción, alcoholismo, etcétera.“

No importa que la realidad de millones de muertos corresponda más bien al Gran Salto Adelante de la China maoísta o a las colectivizaciones forzadas de Lenin y no a la prosperidad de Corea y al avance imparable de China y Vietnam con economías férreamente capitalistas, cuya falta de control democrático será, en su caso, la causa de su ruina.

Así que los profetas anuncian el desastre y dan su solución:

“La Revolución entonces, tiene que abrirse camino en esta etapa, poner las cosas en su lugar y hacer estallar los principios rectores del orden establecido por el moribundo sistema actual.”

No les valen las soluciones democráticas, a las que llaman

“LA VIA MUERTA

Los gobiernos progresistas de América Latina, si optan por la mera reforma o el “capitalismo humanizado” estarán perdidos.”

“La vía muerta es aquella que intenta eludir el rumbo del necesario proceso de transformación que necesita América Latina y el Caribe.”


Ya hemos visto como sólo la revolución es su solución, y será

“Partera y enterrador”

Ahora bien

“los pueblos se organizan de la forma en que las circunstancias facilitan. En momentos en torno a movimientos sociales, en otros, alrededor de partidos políticos y también en circunstancias particulares a través de la lucha armada.

Así que hay que presentarles lo que las circunstancias faciliten, sea Bolívar, que se cita, sea Perón, que se cita, o sea el indigenismo de Evo, que es posterior al artículo. Porque

“ante los desafíos del momento, la organización de las masas populares debe estar acorde a las necesidades históricas.”

¿Qué han encontrado en un Chávez que no haya estado ya en un castrismo desgastado y desacreditado?

“El Presidente Chávez está proveyendo de un cuerpo teórico y práctico al tema de la integración. Nadie, hasta el momento, ha transmitido tan claramente a los pueblos sobre la necesidad de la unidad.”

“Con Chávez y su constante prédica concientizadora todo ha cambiado.”

“Chávez, desde el primer día de su gobierno –antes también, por supuesto- manejó un diálogo transparente con su pueblo, que incluía temas tan fundamentales como: Revolución, refundación de la República, lucha contra la pobreza, soberanía, democracia participativa, justicia social e igualdad, antiimperialismo y protagonismo popular”

“La relación entre el conductor y las bases es transparente: el conductor orienta, instruye, se nutre del pueblo, pone el ejemplo y planifica estratégicamente.”


En cambio, rechazan incluso el izquierdismo democrático de Argentina, Brasil, Uruguay o Chile

“En los casos de Kirchner y Lula nada de esto se da.”

Repetimos

“Los gobiernos progresistas de América Latina, si optan por la mera reforma o el “capitalismo humanizado” estarán perdidos.”

Porque el modelo de democracia y de diálogo de los boliva-leninistas es éste:

“Se puede entender que en momentos determinados, bajo circunstancias apremiantes y contemplando una correlación de fuerzas adversas, se permita “negociar” algunos aspectos secundarios; pero no se puede transigir en los principios rectores”

Las premisas son las mismas: la causa del problema es el capitalismo y la solución la revolución liderada por grupos organizados comunistas con un líder indiscutible al frente y agrupando a los pueblos no conscientes mediante la prédica que el momento haga oportuna, sea la pobreza, la religión o el nacionalismo, pero siempre para los demás, para que la crean los pobres no conscientes, pero sin creerla los líderes, sabedores de que sólo su diagnóstico y receta marxistas van a implantarse.

Por lo tanto, las consecuencias serán las mismas: dictadura de un pequeño grupo que monopolice el poder “por el bien de todos”, mala administración, escalada de enfrentamientos, de gastos, de desorganización y, como ellos mismos dicen sólo de otros imperios

“no se puede desconocer los procesos de desgaste, decadencia y descomposición que sufren en su seno los propios imperios”

que al final caen bajo la presión de la realidad, pero con miles o millones de víctimas reales y no en la patraña de desastres que los revolucionarios anunciaron y que en los países democráticos no ocurrió.



Se puede ver el artículo original en mi archivo

o pulsar en el icono y seleccionar algún enlace de los encontrados.



Así no regalo a la página original ni el insignificante enlace de mi insignificante blog.


Los textos citados no han sido corregidos y se mantienen erratas típicamente hispanoamericanas como "conciente" por "consciente".

...

De este tema:

República Chavista, un artículo de Manuel Molares do Val en su Blog, Crónicas Bárbaras.
Reportaje a un ex funcionario chavista, un artículo del Blog El occidental.


No hay comentarios: