lunes, 3 de septiembre de 2007

D'Hont cabalga de nuevo

Rosa Díez abandona el PSOE y se va al nuevo partido de Savater.

Si nos movemos en el terreno de los principios, ésos que no son tal elásticos como la cintura de Zapatero, hay que decir que Savater y Rosa Díez se han mantenido en los suyos y crean su partido como crítica a la nefasta politica de Zapatero.

Bien.

Pero la política consiste en hacer cosas, lo cual la diferencia, en mi modesta opinión, de la filosofía. Así que, si nos movemos en el terreno de las realidades, la cosa ya no está tan clara.

O sea, no tan bien.

Pero habrá que esperar a la noche en la que todos ganan para saber si Savater y Rosa Díez se llevan los votos de centro y centro izquierda que votaron al PSOE en las elecciones generales del 14 M de 2004 e impiden que se realice la política de Zapatero o se llevan los de centro y centro derecha que siguieron votando al PP e impiden que se mande a Zapatero a la oposición.

Lo claro es que la ley D'Hont favorece a los partidos grandes y coaliciones y perderá el que fragmente su voto. De ahí toda la campaña anti Rosa Díez en la que simultáneamente le acusan de favorecer al PP y le auguran que se llevaría sus votos, pero no los del PSOE. Y ambas cosas son contradictorias.

Pero creer que los votantes fieles del PSOE van a cambiar por mucho que se le critiquen a Zapatero sus mentiras o reajustes de la verdad como hace Santiago González en su blog es desconocer la esencia del fanatismo o partidismo o ceguera selectiva.

¿Que Zapatero hace campaña electoral con nuestro dinero y contra esas declaraciones de no rentabilizar electoralmente el tema de las pensiones? Pues más contentos los fanáticos y con mayor entusiasmo le votarán.

¿Que ya rentabilizó el tema del terrorismo queriendo presumir de negociador con ETA? Lo mismo.

Y lo mismo en todo. Un desastre natural no es igual si el que está en el gobierno es del partido o no. Un muerto en Afganistán, una intervención militar en el Líbano no son iguales si se ven a través de las lentes defomadas por el partidismo del fanático.

Así que lo importante es la disputa del voto de centro, razanable y racional y, en eso, el partido de Rosa Díez va a ser un factor interesante.

Los resultados, dentro de unos meses.

¿Que si tendrán mi voto? Leed más arriba en mi mensaje.


No hay comentarios: